ServicioOrientacionJovenes

• 03 Dic - 07 Dic
  • 10 Dic - 14 Dic
  • 17 Dic - 21 Dic

arcopoli Últimas 2 horas para pedir tu lista para esta noche en @cuencaclub!! https://t.co/nCEBOlJmTD nosotras ya estamos apuntadas! ¿Te animas?
arcopoli RT @RVMOficial: @arcopoli @proyectopanenka ¡Claro que nos animamos! El domingo nuestro capitán lucirá el brazalete arcoiris #PanenkaContraL
arcopoli Estimado @ADAlcorcon ¿Os animáis a seguir la campaña contra la homofobia de @ProyectoPanenka y que vuestro capitán… https://t.co/gaiOx3CvpH
arcopoli Hoy en el colegio Juan Gris, Arcópoli ha impartido un taller sobre Bulliyng por homofobia. https://t.co/r8K7uchdZ3
arcopoli Estimado @GetafeCF ¿Os animáis a seguir la campaña contra la homofobia de @ProyectoPanenka y que vuestro capitán l… https://t.co/HlkjpANFXQ
arcopoli Estimado @RVMOficial ¿Os animáis a seguir la campaña contra la homofobia de @ProyectoPanenka y que vuestro capitán… https://t.co/u90C9n4QGv
arcopoli Estimado @Atleti ¿Os animáis a seguir la campaña contra la homofobia lanzada por @ProyectoPanenka y que el capitán… https://t.co/5G0bUUdEwP
arcopoli . @RealMadrid ¿Os animáis a seguir la campaña contra la homofobia lanzada por @ProyectoPanenka y que el capitán lle… https://t.co/2r68dDNwb4
arcopoli RT @cuencaclub: Esta noche ven a solidarizarte con la causa ❤️ @arcopoli ❤️ Y en Villaenmedio tendremos nuestra… https://t.co/r7n0W3ej44

Arcópoli interpondrá una queja contra el vigilante jurado del Burger King de Plaza de los Cubos (Madrid)

El sábado 29 de noviembre saltó a las redes sociales un incidente homófobo ocurrido en torno a las 22 horas en el establecimiento que la cadena “Burger King” tiene en la plaza de los Cubos, en pleno centro de Madrid.

Arcópoli rápidamente contactó con las víctimas a quienes les ofrecimos nuestro apoyo legal y psicológico. Las víctimas nos contaron que el vigilante de seguridad de Burger King, tras atender las quejas de una familia con hijos a quienes les molestaba que se hubieran besado, les exigió que abandonasen el establecimiento. Pese a que hubo otros clientes que les pidieron que no lo abandonasen, finalmente hicieron caso al vigilante y se marcharon molestos y dolidos.

El domingo Arcópoli acudió a hablar con el responsable de Burger King para exigir explicaciones a la cadena. El encargado nos comentó que, pese a que había estado trabajando en el horario, desconocía los hechos y que indagaría y nos daría una respuesta. Se disculpó manifestando que Burger King respeta la diversidad y en ningún caso iba a respaldar ninguna acción homófoba de ningún trabajador suyo. Cuando volvimos a hablar con él, nos comentó que el Vigilante de seguridad sin su conocimiento, mandó a una pareja gay que “se moderasen” puesto que un matrimonio con hijos se había molestado al verles besarse. Asimismo se volvió a disculpar y nos rogó que propusiéramos a las víctimas que acudieran al establecimiento para que se pudiera disculpar en persona.

Arcópoli quiere denunciar que no aceptaremos ningún tipo de comportamiento homófobo. Que la expulsión de dos personas por darse un beso es un hecho grave y para ello, y respaldados por las víctimas, interpondremos una queja formal contra el vigilante jurado por un comportamiento inadmisible.

Arcópoli exige que el Gobierno de la Comunidad de Madrid legisle una ley contra la homofobia, bifobia y transfobia antes de acabar la legislatura porque las agresiones e incidentes homófobos han crecido alarmantemente en el centro de Madrid en los últimos meses y necesitamos dotarnos de herramientas para luchar contra estos comportamientos así como para animar a las víctimas a que  denuncien, puesto que elporcentaje de agresiones que se denuncian no supera el 10% de las que suceden. Las víctimas se niegan a denunciar porque tienen miedo y porque lo consideran ineficaz.

Amanda Rodríguez, Coordinadora de Arcópoli manifiesta que: ”este tipo de comportamientos son inadmisibles en nuestra ciudad y esperamos que la Cadena Burger King tome medidas lo suficientemente contundentes para que no puedan volver a suceder”.