ServicioOrientacionJovenes

• 18 Ene

• 18 Ene - 18 Ene
  • 25 Ene - 25 Ene

arcopoli RT @LGBTuc3m: También asistirán a la "Semama de la Diversidad Afectivo-Sexual" otras asociaciones, las más importantes, del colectivo @COG
46mreplyretweetfavorite
arcopoli Making of de #LaEvidencia Capítulo de la Webserie #Indetectables proyecto maravilloso de @Apoyopositivo y… https://t.co/fWWmxAPlQ0
arcopoli RT @TatDesi: @delia1404 @arcopoli 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼olé!!! 🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈me parece genial
arcopoli Ayer, en el @el_pais sección Madrid, se recogían las cifras de agresiones del @ObsMadLGTB #DelitosDeOdio https://t.co/Bqn5Nv3yDI
arcopoli RT @delia1404: No existe #blueMonday cuando llevas la diversidad a todos los rincones d Madrid dándo charlas en los IES a lxs adolescentes…
arcopoli RT @HectordeAyala: El colectivo LGTB de la región sufrió 239 ataques durante 2016 https://t.co/aPYxVRcmyd @arcopoli @Colegas @davidenguita
arcopoli RT @plataformacjcm: #InfoCJCM💬 Si te encuentras con anuncios de estas "terapias de curación" ¡DENUNCIA! @ObsMadLGTB https://t.co/Uo9h8hNrAO
arcopoli RT @Madrizalaizquie: El colectivo LGTB de la región sufrió 239 ataques durante 2016. Vía El País. https://t.co/ekKaMSXTgZ @FJavierLopezM @F
arcopoli Y la ley es contundente y no dudaremos en aplicarla si en la Jornada de Richard Cohen se aborda la "curación" LGTB https://t.co/VkcGdMOnjU
arcopoli El Colegio de Psicólogos de Madrid también expresa sus temores ante las terapias de curación para homosexuales https://t.co/eAO0jo3KFo

Se presenta la campaña del Metro de Madrid

Arcópoli presenta la campaña por la Igualdad real de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales del Metro de Madrid

Hazte una foto o selfie con el cartel siendo y compartiendo este Hashtag con !

Este martes, 7 de abril, se inaugura la primera campaña por la igualdad real de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en las instalaciones de Metro de Madrid, en la que han participado los colectivos LGTB Arcópoli y Cogam, pertenecientes a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), así como la entidad Colegas, y que Arcópoli lleva reclamando desde el pasado mes de noviembre.

Arcópoli inició las conversaciones con Metro de Madrid tras la filtración de un vídeo en el que un pasajero insultaba a dos jóvenes con improperios homófobos en un vagón de Metro. Sin embargo, no fue hasta el pasado mes de enero, cuando apareció una circular interna que animaba al servicio de seguridad a vigilar a personas ‘gais’, que tuvimos la oportunidad de reunirnos. En aquella ocasión, denunciamos ambos hechos y emplazamos a Metro de Madrid la propuesta de hacer una campaña conjunta contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en sus instalaciones.

Arcópoli considera que Metro, con sus  2 millones de usuarios diarios, es una herramienta imprescindible para acabar con la lacra de la discriminación. Metro de Madrid es la segunda instalación de Metro más grande de la Unión Europea y la campaña no solo alcanzará a la ciudad de Madrid sino que llegará a 13 municipios y localidades de la Región, donde Metro está presente.

Ésta será la primera campaña contra la homofobia, bifobia y transfobia que realizará Metro de Madrid desde su creación hace casi 100 años. Se trata de un hito histórico dentro de la lucha por la igualdad y un gran paso adelante que intentará combatir posibles comportamientos homófobos dentro de la red de metro, así como concienciar a sus usuarios de la igualdad LGTB.

La coordinadora de Arcópoli, Amanda Rodríguez, señaló: “Es un día histórico porque Metro de Madrid lanza la primera campaña por la igualdad y la diversidad gracias a la colaboración y trabajo de las entidades que llevábamos meses pidiendo esta campaña. Es imprescindible el compromiso de Metro con la igualdad LGTB y estamos muy satisfechos con el resultado”.