Patrocinios

Eventos de este mes

  • 05 Oct
    Junta Ordinaria 19:00 to 22:00

  • 11 Oct
    Día de la salida del armario All Day

  • 05 Oct - 12 Oct
  • 12 Oct - 15 Oct
  • 19 Oct - 21 Oct
  • 26 Oct - 26 Oct

Twitter Arcópoli

arcopoli @LGTBNews muchas gracias compañerxs. Nos sitúan en la diana y vamos a avisar a policía.
23hreplyretweetfavorite
arcopoli Gracias a ti por tener la valentía de contactar con nosotros! https://t.co/Pb2MKFGQZ5
23hreplyretweetfavorite
arcopoli RT @LGTBNews: Los ultracatólicos lgtbfobos califican a @Arcopoli de "comisarios" por defender la igualdad y la diversidad #YoTambiénSoyComi
23hreplyretweetfavorite
arcopoli RT @UCMentiende: Firma del convenio entre @unicomplutense y @arcopoli. Agradecemos este acto que constituye un paso más en el compromiso de…
arcopoli RT @ramonmartz: El lunes participé en @Elpasajeroensec en nombre de @arcopoli hablando sobre agresiones homófobas. Aquí el podcast: https:/…
arcopoli RT @destroyerangel6: Me encanta esta idea!!! Y más cuando he sido uno de esos chicos que les costó muchísimo asimilar que era normal que te…
arcopoli @actuallcom @ccifuentes eso es falso.Si no podéis demostrar esos insultos que rechazamos contundentemente, emprenderemos acciones judiciales
arcopoli El Instituto Duque de Rivas y su Tutoría LGBT, pedimos la Retirada del concierto educativo al colegio Juan Pablo II de Alcorcón. Gracias!!
arcopoli El IES Duque de Rivas de Rivas Vacimadrid, apoya la iniciativa de retirar concierto al colegio Juan Pablo II por ir contra la ley lgtb.
arcopoli Tras la firma del convenio, hemos colocado un pin arcoíris al rector. @carlosandradas @unicomplutense @Amanda_Ca https://t.co/HLeaCf2Lqg

Notas de Prensa

Cuatro chicos gais agredidos al grito de “maricones” en plena Gran Vía de Madrid

Cuatro chicos gais agredidos al grito de “maricones” en plena Gran Vía de Madrid

3 agresiones en menos de una hora a un grupo de jóvenes  homosexuales por parte de dos chicos en el distrito Centro de Madrid

En la madrugada del sábado al domingo 26 de abril cuatro chicos caminaban tranquilamente por las inmediaciones de la Gran Vía agarrados entre ellos, en pleno centro de Madrid cuando fueron increpados por dos chicos  quienes les gritaron “maricones” y golpearon violentamente a dos de ellos.

Los agresores huyeron y los chicos se dirigieron a una discoteca de ambiente gay cuando volvieron a encontrárselos.  Los agresores volvieron a increparles y a golpear a dos chicos del grupo. Las víctimas salieron corriendo y encontraron una patrulla de la policía municipal a quienes pusieron al corriente. La policía detuvo a los agresores y les tomó datos, dejándoles libres a los pocos minutos. Las víctimas se dirigieron a la comisaría del Distrito Centro y aparecieron de nuevo los agresores, que estaban esperándoles y se les encararon y finalmente eligieron al azar a uno de los chicos gais, al que le propinaron violentos golpes en la cabeza, le tiraron al suelo y le dieron patadas hasta que lo dejaron en el suelo y se fueron corriendo.

Los chicos se pusieron en contacto con Arcópoli y un grupo de voluntarios acudió a apoyarles. Les recomendamos que fueran al hospital y les acompañamos. Allí les hicieron un reconocimiento médico con pronóstico de traumatismos múltiples. Esta semana los cuatro chicos van a denunciar la agresión a la policía acompañados por miembros de Arcópoli.

Desde Arcópoli queremos denunciar este nuevo ataque homófobo en pleno centro de Madrid, que viene a contribuir desgraciadamente al triste aumento de agresiones que venimos registrando desde febrero de 2014.

Arcópoli ha detectado un importante aumento de agresiones de origen homófobo en los aledaños del barrio de Chueca por parte de sujetos aislados que, al grito de maricones, se dedican a agredir físicamente a parejas y grupos de chicos gais.

Desde Arcópoli hemos solicitado al Gobierno de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid un plan de choque urgente que solamente el Metro de Madrid ha realizado. Exigimos que las instituciones madrileñas sean conscientes del claro aumento de la homofobia por las calles de nuestra ciudad.

En palabras de nuestro Coordinador Yago Blando:”las autoridades madrileñas deben tomar cartas en el asunto e implicarse directamente ante el vertiginoso aumento de las agresiones homófobas en el centro de Madrid”.

Más información:

Yago Blando, Coordinador de Arcópoli: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rubén López, vocal de delitos de odio de Arcópoli: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en:

  • Facebook: arcopoli
  • Twitter: arcopoli
  • YouTube: arcopoliupmucm