ServicioOrientacionJovenes

• 18 Ene

• 18 Ene - 18 Ene
  • 25 Ene - 25 Ene

arcopoli RT @LGBTuc3m: También asistirán a la "Semama de la Diversidad Afectivo-Sexual" otras asociaciones, las más importantes, del colectivo @COG
46mreplyretweetfavorite
arcopoli Making of de #LaEvidencia Capítulo de la Webserie #Indetectables proyecto maravilloso de @Apoyopositivo y… https://t.co/fWWmxAPlQ0
arcopoli RT @TatDesi: @delia1404 @arcopoli 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼olé!!! 🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈me parece genial
arcopoli Ayer, en el @el_pais sección Madrid, se recogían las cifras de agresiones del @ObsMadLGTB #DelitosDeOdio https://t.co/Bqn5Nv3yDI
arcopoli RT @delia1404: No existe #blueMonday cuando llevas la diversidad a todos los rincones d Madrid dándo charlas en los IES a lxs adolescentes…
arcopoli RT @HectordeAyala: El colectivo LGTB de la región sufrió 239 ataques durante 2016 https://t.co/aPYxVRcmyd @arcopoli @Colegas @davidenguita
arcopoli RT @plataformacjcm: #InfoCJCM💬 Si te encuentras con anuncios de estas "terapias de curación" ¡DENUNCIA! @ObsMadLGTB https://t.co/Uo9h8hNrAO
arcopoli RT @Madrizalaizquie: El colectivo LGTB de la región sufrió 239 ataques durante 2016. Vía El País. https://t.co/ekKaMSXTgZ @FJavierLopezM @F
arcopoli Y la ley es contundente y no dudaremos en aplicarla si en la Jornada de Richard Cohen se aborda la "curación" LGTB https://t.co/VkcGdMOnjU
arcopoli El Colegio de Psicólogos de Madrid también expresa sus temores ante las terapias de curación para homosexuales https://t.co/eAO0jo3KFo

Cuatro chicos gais agredidos al grito de “maricones” en plena Gran Vía de Madrid

3 agresiones en menos de una hora a un grupo de jóvenes  homosexuales por parte de dos chicos en el distrito Centro de Madrid

En la madrugada del sábado al domingo 26 de abril cuatro chicos caminaban tranquilamente por las inmediaciones de la Gran Vía agarrados entre ellos, en pleno centro de Madrid cuando fueron increpados por dos chicos  quienes les gritaron “maricones” y golpearon violentamente a dos de ellos.

Los agresores huyeron y los chicos se dirigieron a una discoteca de ambiente gay cuando volvieron a encontrárselos.  Los agresores volvieron a increparles y a golpear a dos chicos del grupo. Las víctimas salieron corriendo y encontraron una patrulla de la policía municipal a quienes pusieron al corriente. La policía detuvo a los agresores y les tomó datos, dejándoles libres a los pocos minutos. Las víctimas se dirigieron a la comisaría del Distrito Centro y aparecieron de nuevo los agresores, que estaban esperándoles y se les encararon y finalmente eligieron al azar a uno de los chicos gais, al que le propinaron violentos golpes en la cabeza, le tiraron al suelo y le dieron patadas hasta que lo dejaron en el suelo y se fueron corriendo.

Los chicos se pusieron en contacto con Arcópoli y un grupo de voluntarios acudió a apoyarles. Les recomendamos que fueran al hospital y les acompañamos. Allí les hicieron un reconocimiento médico con pronóstico de traumatismos múltiples. Esta semana los cuatro chicos van a denunciar la agresión a la policía acompañados por miembros de Arcópoli.

Desde Arcópoli queremos denunciar este nuevo ataque homófobo en pleno centro de Madrid, que viene a contribuir desgraciadamente al triste aumento de agresiones que venimos registrando desde febrero de 2014.

Arcópoli ha detectado un importante aumento de agresiones de origen homófobo en los aledaños del barrio de Chueca por parte de sujetos aislados que, al grito de maricones, se dedican a agredir físicamente a parejas y grupos de chicos gais.

Desde Arcópoli hemos solicitado al Gobierno de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid un plan de choque urgente que solamente el Metro de Madrid ha realizado. Exigimos que las instituciones madrileñas sean conscientes del claro aumento de la homofobia por las calles de nuestra ciudad.

En palabras de nuestro Coordinador Yago Blando:”las autoridades madrileñas deben tomar cartas en el asunto e implicarse directamente ante el vertiginoso aumento de las agresiones homófobas en el centro de Madrid”.

Más información:

Yago Blando, Coordinador de Arcópoli: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rubén López, vocal de delitos de odio de Arcópoli: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.