Patrocinios

Eventos de este mes

  • 31 Ago
    Junta Ordinaria 19:00 to 22:00

Twitter Arcópoli

arcopoli RT @ObsMadLGTB: Condenamos el ataque homófobo a una pareja gay en el barrio de Huertas. Han interpuesto denuncia. Vía @Shangaycom https://t…
3mreplyretweetfavorite
arcopoli RT @ObsMadLGTB: A la hora de denunciar una agresión homófoba,llámanos al 618547166 Te acompañamos Te resolvemos dudas Te damos apoyo https:…
arcopoli RT @ObsMadLGTB: 6 detenidos por pegar a una pareja de chicos gais en Chueca el sábado 13 de agosto. Nuestra más firme condena https://t.co/
arcopoli Toda nuestra repulsa a esta nueva agresión homófoba en Madrid.Si te ocurre cualquier incidente LGTB llama: 618547166 https://t.co/WDxzWdNNvS
arcopoli RT @FELGTB: Condenamos el asesinato y tortura de #HandeKader. Pedimos a la #UE contundencia ante los crímenes #LGTB en #Turquía https://t.c…
arcopoli Arcópoli apoya y acompaña a denunciar si lo necesitas por Lgtbfobia. Ponte en contacto con nosotros. @ObsMadLGTB
arcopoli RT @ILGAWORLD: Will your country be under review during #UPR27? Are you planning to submit a report? Get in touch with us! https://t.co/NZQ
arcopoli Hola! Gracias x venir acto de García Lorca. Y Gracias a @ramonmartz x la organización. Podeis ver las fotos n nuestro FACEBOOK Buen Viernes!
arcopoli Gracias @ramonmartz por tu iniciativa. Lorca y su obra. Arcópoli. https://t.co/pmA39OhYCV
arcopoli Socios de Arcópoli en la la lectura de poemas de Lorca ayer en Madrid. https://t.co/WvrO6XagxW

Notas de Prensa

Arcópoli denuncia una nueva agresión homófoba en Madrid la pasada noche

Arcópoli denuncia una nueva agresión homófoba en Madrid

 

Un chico gay de 25 años fue increpado y golpeado en la calle Cea Bermúdez de Madrid por tres jóvenes en la madrugada del sábado al grito de maricón

 

J. Y. volvía a su casa el sábado a las seis de la mañana cuando se cruzó con tres chicos de unos 25 años que le increparon al grito de maricón. A continuación los tres chicos le rodearon y le golpearon por todo el cuerpo, con puñetazos y una patada en el estomago de la cual tiene marcas visibles. Rápidamente varios testigos de la agresión acudieron a socorrerle y los agresores huyeron.

 

En el mismo momento de la agresión, uno de los testigos informó a Arcópoli y rápidamente nos pusimos a su disposición. La victima fue atendida por la policía en la misma calle y más tarde acudió a la Fundación Jiménez Díaz para ser atendido por las múltiples contusiones y solicitar un parte de lesiones. A continuación la victima acudió a interponer la denuncia en la policía nacional.

 

Desde Arcópoli hemos ofrecido una labor de acompañamiento, asesoría jurídica y psicológica y hemos puesto en conocimiento de estos hechos al comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid, a la fiscalía de Delitos de Odio y al concejal de seguridad del ayuntamiento de Madrid.

 

Yago Blando, coordinador de Arcópoli señala "Tristemente en menos de 24 horas, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ya ha recibido la primera denuncia por delito de odio, lo que demuestra que esta iniciativa era indispensable y solicitamos el apoyo de las administraciones madrileñas. Desde Arcópoli lanzamos un claro mensaje a los homófobos: estos delitos ni son impunes ni van a quedar impunes."

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comentarios   

 
Miguel
#1 Miguel 06-02-2016 16:10
¿Qué diablos está pasando en Madrid últimamente?
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en:

  • Facebook: arcopoli
  • Twitter: arcopoli
  • YouTube: arcopoliupmucm