ServicioOrientacionJovenes

• 18 Ene

• 18 Ene - 18 Ene
  • 25 Ene - 25 Ene

arcopoli RT @LGBTuc3m: También asistirán a la "Semama de la Diversidad Afectivo-Sexual" otras asociaciones, las más importantes, del colectivo @COG
46mreplyretweetfavorite
arcopoli Making of de #LaEvidencia Capítulo de la Webserie #Indetectables proyecto maravilloso de @Apoyopositivo y… https://t.co/fWWmxAPlQ0
arcopoli RT @TatDesi: @delia1404 @arcopoli 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼olé!!! 🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈🏳️‍🌈me parece genial
arcopoli Ayer, en el @el_pais sección Madrid, se recogían las cifras de agresiones del @ObsMadLGTB #DelitosDeOdio https://t.co/Bqn5Nv3yDI
arcopoli RT @delia1404: No existe #blueMonday cuando llevas la diversidad a todos los rincones d Madrid dándo charlas en los IES a lxs adolescentes…
arcopoli RT @HectordeAyala: El colectivo LGTB de la región sufrió 239 ataques durante 2016 https://t.co/aPYxVRcmyd @arcopoli @Colegas @davidenguita
arcopoli RT @plataformacjcm: #InfoCJCM💬 Si te encuentras con anuncios de estas "terapias de curación" ¡DENUNCIA! @ObsMadLGTB https://t.co/Uo9h8hNrAO
arcopoli RT @Madrizalaizquie: El colectivo LGTB de la región sufrió 239 ataques durante 2016. Vía El País. https://t.co/ekKaMSXTgZ @FJavierLopezM @F
arcopoli Y la ley es contundente y no dudaremos en aplicarla si en la Jornada de Richard Cohen se aborda la "curación" LGTB https://t.co/VkcGdMOnjU
arcopoli El Colegio de Psicólogos de Madrid también expresa sus temores ante las terapias de curación para homosexuales https://t.co/eAO0jo3KFo

Arcópoli denuncia una nueva agresión homófoba en Madrid la pasada noche

Arcópoli denuncia una nueva agresión homófoba en Madrid

Un chico gay de 25 años fue increpado y golpeado en la calle Cea Bermúdez de Madrid por tres jóvenes en la madrugada del sábado al grito de maricón

J. Y. volvía a su casa el sábado a las seis de la mañana cuando se cruzó con tres chicos de unos 25 años que le increparon al grito de maricón. A continuación los tres chicos le rodearon y le golpearon por todo el cuerpo, con puñetazos y una patada en el estomago de la cual tiene marcas visibles. Rápidamente varios testigos de la agresión acudieron a socorrerle y los agresores huyeron.

En el mismo momento de la agresión, uno de los testigos informó a Arcópoli y rápidamente nos pusimos a su disposición. La victima fue atendida por la policía en la misma calle y más tarde acudió a la Fundación Jiménez Díaz para ser atendido por las múltiples contusiones y solicitar un parte de lesiones. A continuación la victima acudió a interponer la denuncia en la policía nacional.

Desde Arcópoli hemos ofrecido una labor de acompañamiento, asesoría jurídica y psicológica y hemos puesto en conocimiento de estos hechos al comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid, a la fiscalía de Delitos de Odio y al concejal de seguridad del ayuntamiento de Madrid.

Yago Blando, coordinador de Arcópoli señala "Tristemente en menos de 24 horas, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ya ha recibido la primera denuncia por delito de odio, lo que demuestra que esta iniciativa era indispensable y solicitamos el apoyo de las administraciones madrileñas. Desde Arcópoli lanzamos un claro mensaje a los homófobos: estos delitos ni son impunes ni van a quedar impunes."