• 91-878-09-05
  • buzon@arcopoli.org

Quiénes somos

ArcópoliArcópoli es una asociación de voluntarios de la Comunidad de Madrid que trabaja por la equiparación social y legal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (LGTB) y la erradicación de cualquier forma de LGTBfobia. Nacimos como una asociación universitaria de la Universidad Politécnica y pronto llegamos a la Complutense. El ámbito universitario y juvenil sigue siendo uno de nuestros principales intereses, pero desde 2009 actuamos en todo el territorio de la Comunidad de Madrid, por lo que estamos abiertos a todas las personas que quieran sumarse a nuestro proyecto. Además, desde 2006 formamos parte de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), donde colaboramos con activistas de todo el ámbito español e incluso internacional.

Nuestro objetivo fundamental es la defensa de las personas LGTB, lo que nos llevó a crear en 2016 el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia (www.contraelodio.org), entidad que Arcópoli coordina y en la que colaboran otras asociaciones e instituciones. Por eso mismo, nos definimos como una asociación apartidista y aconfesional: acogemos a todas las personas y organizaciones, independientemente de su pensamiento, siempre que estén comprometidos con la reivindicación de políticas a favor de los colectivos LGTB. Cualquier persona es libre de acudir a nuestras juntas semanales y aportar sus ideas y colaborar con nosotros desde el primer día. Actualmente contamos con miembros de toda la Comunidad de Madrid e incluso de otras comunidades y países, buena parte de ellos alumnos de diferentes escuelas y facultades.

Dividimos nuestro trabajo en diferentes áreas, en las que participamos conjuntamente y de manera transversal: Internacional, Cultura, Salud, Educación, Deportes, Juventud, etc., así como áreas identitarias, donde prima la voz de las personas que comparten esa identidad y pueden socializar: Políticas Lésbicas, Bisexualidad y Transexualidad. Desde todas ellas se preparan toda clase de actividades: charlas y coloquios, ciclos de cine, concursos de relatos, talleres de formación, campañas de normalización y visibilidad, prevención del VIH… También disponemos de un gabinete de atención psicosexual y jurídica para todo aquel que necesite de sus servicios y nos preocupamos por la formación interna de quienes conforman la asociación.

Para saber más sobre nuestras actividades, puedes echar un vistazo a nuestra web (www.arcopoli.org) y a las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) o venir en persona a una de nuestras reuniones, que celebramos todos los miércoles en nuestro local de la calle Montera, 24, 2.º O.

Esperamos que te decidas a colaborar y defender los derechos de las personas LGTB con nosotros. Juntos conseguiremos la igualdad real que todas las personas merecemos.

¡Anímate a participar!


Sede principal
Arcópoli UPM
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid
Avda. Juan de Herrera, 4
28040 – Madrid
buzon@arcopoli.org


Subsede
Arcópoli UCM
Facultad de Informática UCM
buzonucm@arcopoli.org


Delegación UCM
Arcópoli UCM Derecho
Facultad de Derecho UCM
ucmderecho@arcopoli.org


JUNTA DIRECTIVA


VOCALES
Compartir en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone