• 91-878-09-05
  • buzon@arcopoli.org

Convivencias de Invierno de Arcópoli

Convivencias de Invierno de Arcópoli

El último fin de semana de enero tuvieron lugar las Convivencias de Invierno de Arcópoli en Miraflores de la Sierra, un entorno envidiable al norte de Madrid. Fueron unos días muy intensos que algunas voluntarias pudimos disfrutar para conocernos más, debatir con calma y aprender las unas de las otras.

Se trataron temas muy interesantes, algunos fundamentales para las recién llegadas al activismo. De la mano de María, Rubén y Amanda pudimos ver cómo se organiza un acto en la calle, qué es un delito de odio y cómo tratar a una víctima y cómo usar las redes sociales en el activismo.

Emma, JuanDa, Edu y Noah compartieron otros temas de total actualidad, que dan y van a dar mucho que hablar: feminismo y la corriente lésbica, una introducción a la protección internacional de personas LGTB, la representación cultural del colectivo en el ámbito de los videojuegos, y realidades trans, cómo se relacionan las personas cis con las personas trans y cómo ha tratado a estas últimas el movimiento.

Para este 2019, año de «Mayores sin armarios: ¡Historia, lucha y memoria!» no podía faltar un recorrido histórico de la situación del colectivo LGTB, por el que nos guio Amanda, recordando el trabajo realizado por varias compañeras en la exposición «Subversivas. 40 años de activismo LGTB en España» que fue acogida del 15 de junio al 1 de octubre de 2017 en el Palacio de Cibeles en Madrid.

Para dar forma a todo este contenido, Laura, Axel, Alicia y Ángel con distintos talleres nos ayudaron a reflexionar sobre el poder, los roles de género, cómo trabajar entre nosotras y cómo construir nuestro discurso.

Y, bueno, como no podemos parar quietas un momento y la noche nos confunde, sacamos tiempo también para juegos y dinámicas, un curradísimo Trivial LGTB que casi mata a alguna y un espectacular Talent Show que nos dejó con la boca abierta: malabares, comedia, algunas profesionales del espectáculo entre zapatos de claqué y micrófono, tacón, peluca y maquillaje. El domingo por la tarde estas convivencias llegaron a su final y nos quedamos con muchas ganas de más, desde aquí gracias de corazón a las organizadoras por todo lo que os hemos contado y algún secreto que nos guardamos.

Arcopoli

Deja tu mensaje