
Arcópoli denuncia la concentración neonazi del pasado sábado en Chueca ante la Fiscalía
Arcópoli defiende que el pasado sábado se produjeron discursos que incitaban al odio contra el colectivo LGTBI en las calles del barrio de Chueca por grupos neonazis al grito de «Fuera maricas de nuestros barrios», «Fuera sidosos de Madrid» o «Se va a acabar el matrimonio homosexual»
Arcópoli ha presentado hoy un escrito ante la Fiscalía especializada de delitos de odio de Madrid denunciando la concentración de carácter neonazi el pasado sábado en Madrid donde los asistentes profirieron cánticos homófobos y contra el colectivo LGTBI en las calles de Chueca, barrio de referencia para el colectivo.
El sábado por la tarde se vieron en Madrid unas imágenes difíciles de digerir en las que la asociación Madrid Seguro convocó una concentración en Chueca que terminó con una marcha en la que se gritaban cánticos como «Fuera maricas de nuestros barrios», «Fuera sidosos de Madrid» y «Se va a acabar el matrimonio homosexual». Estos mensajes que suponen una clara incitación al odio y que no tienen cabida en nuestra sociedad cobran además una especial magnitud al producirse en el barrio de Chueca, espacio en el que abundan los locales, comercios y librerías de personas LGTBI, ante la total inacción de las fuerzas de seguridad que se encontraban presentes. Además de interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, Arcópoli solicita una reunión a Delegación de Gobierno para exigir explicaciones sobre lo sucedido.
Emma Solano Dueñas, coordinadora de Arcópoli, ha declarado que “Este ataque a la dignidad del colectivo se produce la misma semana que se ha amenazado con desmantelar las leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid y que se ha cuestionado la existencia misma de la homofobia. La condena a este tipo de violencias tiene que ser firme, sin matices ni «peros». Las personas LGTBI no vamos a vivir con miedo en Madrid ni en ningún sitio”.