Logo de Arcópoli - Asociación LGTB de la Comunidad de MadridArcópoli es una organización sin fines de lucro con sede en Madrid, España, que se ha convertido en un referente en la defensa de los derechos y la igualdad de las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales (LGTBI+).

Nuestra historia

La historia de Arcópoli se remonta a principios de la década de 2000, cuando un grupo de activistas LGBTI en Madrid, España, se encontraron para abordar los desafíos que enfrentaba la comunidad en términos de discriminación, falta de visibilidad y falta de apoyo. Fundada en 2004, la Asociación Arcópoli ha crecido y evolucionado a lo largo de los años, convirtiéndose en una voz influyente en la promoción de los derechos y la igualdad de las personas lesbianas, gas, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI).

A lo largo de su historia, Arcópoli ha desempeñado un papel crucial en la transformación del panorama LGBTI  en Madrid y en España en general.

Nuestra misión

Trabajar por la igualdad, el respeto y la plena inclusión de las personas LGTBI+ en la sociedad, promoviendo una cultura de respeto y eliminando la discriminación basada en la orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales. Buscamos construir una sociedad donde todas las personas puedan vivir libres y dignamente, sin ningún tipo de discriminación.

Cómo trabajamos

Dividimos nuestro trabajo en diferentes áreas en las que participamos transversalmente. Desde ellas se preparan toda clase de actividades:

  • Campañas de sensibilización.
  • Debates.
  • Grupos de socialización.
  • Formación en diversidad a empresas, asociaciones y organismos públicos.
  • Formación en diversidad en institutos públicos como herramienta de prevención de acoso por LGTBIfobia.

También disponemos de un equipo técnico que brinda atención social, psicológica y jurídica gratuita y confidencial a todas las personas LGTBI que más lo necesitan.

Puedes ver todo lo que hacemos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) así como también en nuestra web (www.arcopoli.org).

¿Te animas a colaborar y defender los derechos de las personas LGTB con Arcópoli?

Con tu ayuda conseguiremos la igualdad real que merecemos todas las personas.

¡Te esperamos!

¿Dónde estamos?

¿Quieres colaborar con la causa?

Ven a formar parte, participa en nuestras actividades y propón tus ideas