Arcópoli expresa su más absoluto rechazo a las declaraciones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha acusado a la Ley Trans de ser la culpable de la falta de bomberos en la capital y la ha calificado de “infame”.
El señor Almeida ha decidido cargar contra una norma que busca dignificar la vida de las personas trans, en lugar de responsabilizar a quienes, siendo hombres blancos, cis y heterosexuales, pretenden aprovecharse de ella de manera fraudulenta.
Eliminar o desacreditar derechos por posibles fraudes es injusto y absurdo. Nadie cuestiona la existencia de la prestación por desempleo por casos de abuso; lo mismo ocurre con la Ley Trans. El fraude debe perseguirse, pero los derechos deben protegerse.
Desde Arcópoli recordamos que las personas trans son el grupo más vulnerable dentro del colectivo LGTBI+. Sus derechos no pueden ser utilizados como chivo expiatorio de problemas estructurales como la falta de plazas de bomberos en Madrid.
Exigimos al alcalde Almeida una rectificación inmediata y recordamos que la verdadera democracia se construye ampliando derechos, no culpabilizando a colectivos históricamente discriminados.
Arcópoli