Madrid, 07 de marzo. En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Mesa Enredarse del Distrito Centro organizó una jornada especial en el Centro Social Comunitario Annette Cabelli bajo el lema «Una Comunidad de Cuidados».
La Mesa Enredarse, un espacio de referencia para la coordinación, colaboración, autoformación y el intercambio de saberes en pro de la igualdad de género, reunió a diversos agentes del barrio, ciudadanía, recursos, asociaciones y administración para celebrar este día tan significativo.
Durante la jornada, el equipo de la UDC Centro, compuesto por personas LGTBI+, colaboró activamente en la preparación de un mural artístico y colaborativo para que cada participante pudiese plasmar su propio significado del «8M», creando una obra colectiva llena de diversidad y simbolismo. Además, la UDC Centro embelleció el espacio con jardineras hechas a partir de maderas recicladas y plantas en tonos morados, aportando un toque de color y sostenibilidad al evento.
La UDC Centro es un proyecto de mejora de la calidad de vida de los barrios y distritos de la ciudad, gestionado por la Dirección General de Coordinación Territorial y Desconcentración y financiado por el Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias. En el caso del Distrito Centro, el proyecto está ejecutado por Arcópoli.
El día estuvo lleno de actividades organizadas por distintas asociaciones y recursos del distrito que ofrecieron talleres de autocuidado como «Estira y Respira», «biodanza» y «risoterapia». Estas actividades promovieron el bienestar y la conexión entre las participantes, reforzando el espíritu de comunidad y cuidado mutuo.
La jornada del 8M en el Centro Social Comunitario Annette Cabelli ha sido una muestra del beneficio e importancia de la colaboración y el compromiso con la igualdad de género en el distrito y en la ciudad. La Mesa Enredarse y la UDC Centro, con su equipo diverso y comprometido, continuarán trabajando juntas para construir una comunidad más justa, inclusiva y equitativa.